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miércoles, 27 de enero de 2016

Ser o No ser

Comunicación, Psicología de la comunicación y un sin fin de asignaturas enfocadas al simple hecho de convertirnos en buenos líderes de equipos de trabajo.

Todo el mundo puede ser un buen líder, en la medida en la que tenga experiencia que transmitir así como la habilidad, el tiempo y la dedicación para hacerlo, lo cual no es una tarea fácil. Nosotros, como organizadores de eventos, tenemos que dotarnos de muchas cualidades para conseguir serlo y no hablo solamente de cualidades profesionales, sino también de cualidades personales. Nuestro equipo suele estar formado por muchos profesionales de muchas ramas diferentes (directores, expertos en comunicación, equipo de producción, etc), todos y cada uno de ellos por mayor o menor cargo ha de ser importante para nosotros. Nuestro trabajo depende de todos, de el esfuerzo de todos y de la pasión de todos.

Entre todas las habilidades que un líder debe de manejar puedo mencionar las siguientes:

  • Interés en ayudar a otros a que tengan éxito
  • Conocimiento
  • Compromiso
  • Confianza
  • Accesibilidad
  • Sinceridad
  • Escuchar de forma activa y preguntar
  • Empatía
  • Neutralidad
  • Guiar, pero no resolver

Pero sin duda la mas importante es el saber RESPETAR Y SER ASERTIVO, debes aprender a defender tu posición sin agredir a nadie.

SIN SENTIDO DE NOBLEZA Y DE JUSTICIA NINGÚN LÍDER PUEDE INFLUIR EN SU EQUIPO NI SER RESPETADO POR ELLOS

Para todos aquellos futuros organizadores de eventos Enseñar, Aprender, Disfrutar y Respetar a vuestro equipo, ello no solo os dará una satisfacción profesional, sino también, una magnifica satisfacción personal y eso no se paga con dinero.


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