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martes, 20 de octubre de 2015

¿Comunicación para eventos? Si, gracias!!!

Durante los últimos cuatro años me han repetido muchas veces estas preguntas: ¿que es un evento?, ¿que es comunicación? y después de un gran silencio siempre he conseguido encontrar una respuesta correcta.

Estos términos están tan íntimamente unidos que es casi imposible separarlos.

Una de las mejores lecciones que me han transmitido ha sido la importancia de la comunicación verbal y no verbal y los eventos como herramienta para acerca las instituciones o empresas a sus públicos.

En ocasiones los eventos adquieren un carácter corporativo cuya finalidad es llegar a un publico repercutiendo favorablemente a la empresa o institución que lo organice. Es aquí donde entra la comunicación en eventos, utilizando la persuasión para lograr una respuesta determinada. La imagen corporativa de las empresas es esencial para mostrar la identidad de esta.

Los eventos forman parte de las estrategias de comunicación de las empresas, basadas en la investigación de mercado y el diagnostico de la situación de este. Después de esto se debe establecer un plan de comunicación y resolver lo que a mi me gusta llamar "las preguntas mágicas":


  • ¿Que queremos comunicar?
  • ¿Como queremos comunicarlo?
  • ¿Como y donde se llevara a cabo?   
  • ¿A quien va dirigido?


Hoy en día para conseguir una comunicación eficaz y de este modo rentabilizar el evento son esenciales las herramientas 2.0. La viralidad, el alcance geográfico, la implicación de los usuarios y el feedback son las principales ventajas que se consigue a través de las redes sociales.

En definitiva la organización de un evento es una herramienta de comunicación temporal en vivo con el propósito de que su mensaje llegue a sus públicos objetivos y crear una experiencia que nunca olviden.


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