Con motivo del lanzamiento de las nuevas zapatillas oficiales del Mundial de Brasil en 2014, las Adidas Samba, Adidas se propuso lograr que sus puntos de venta se convirtiera en lugares donde sus clientes tuviesen la oportunidad de vivir una experiencia única. "El latido del campo" fue el nombre que recibió este evento promocional tan creativo.
Se trata de una campaña de retail expeperience con presencia en las redes sociales y una dinámica promocional basada en la pasión que los usuarios que acuden a los puntos de venta sientan por el fútbol. Partiendo de la idea, la agencia Cheil creó una experiencia interactiva que consistió en convertir las tiendas en estadios de fútbol, y así hacer sentir a sus clientes como auténticos jugadores profesionales.
Para ello, se instaló en diferentes tiendas Adidas una cabina que simula el túnel de un vestuario de un estadio de fútbol. Aquí es donde el cliente debe probarse las zapatillas y donde, al calzárselas, activará un sensor para iniciar una experiencia sensorial única que le trasladaba al estadio de fútbol de Maracaná. A través de imágenes, vibraciones de la grada, olor a césped y sonido envolvente 5.1 con el rugir del campo, los clientes se sentían como si fueran futbolistas profesionales cuando se atan las zapatillas y saltan al terreno de juego en un gran partido.
Tras pisar el césped del estadio, el cliente debía de colocar su mano en una pantalla táctil, donde unos sensores especiales medían su actividad cardíaca. Cuanto mayor era su pasión por el fútbol y su frecuencia cardíaca, mayor era el descuento que recibía sobre las zapatillas.
Como he dicho en varias ocasiones, lo mejor de mi futuro trabajo es crear experiencias.
Enhorabuena por el premio!!
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